martes, 27 de marzo de 2012

MAÑANA ES EL GRAN DÍA

Mañana volveremos al Centro Cultural Pastora Soler para ofrecer nuestro segundo concierto de este curso. Han sido muchos días de ensayos, de estudio de partituras, de analizar actuaciones anteriores, de compartir ilusiones, ...

Mañana volveré a sentirme orgulloso de mis alumnos y alumnas por todo el trabajo que ya han hecho, no importa lo bien o mal que salga la actuación, lo verdaderamente importante ya se ha conseguido.

Aqui os dejo el programa del concierto que ha elaborado nuestro colaborador Pastor Roldán. Gracias, Pastor.


¡Hasta mañana!

domingo, 25 de marzo de 2012

AUDICIÓN 19/3/2012

Gustav Holst (1874-1934)





El último premio del segundo trimestre es para Victoria Rocío Sánchez Martínez de 5ºC. Aunque el primer tema no ha quedado muy claro, los dos últimos sí los ha acertado. Y como nadie más ha probado suerte... FELICIDADES, Victoria.

El primer tema, el tema clásico, se ha popularizado gracias a la serie documental Andalucía es de cine. Se titula Júpiter, y pertenece a la suite The Planets (también conocida como Sinfonía de los Planetas), compuesta por Gustav Holst.





El tema del recreo pertenece a la serie de dibujos animados Érase una vez el espacio, y la canción, en la versión española, era interpretada por el grupo Parchís.


El tema de la salida pertenece a la banda sonora de la película La guerra de las galaxias (Star Wars), del conocidísimo compositor John Williams.

lunes, 19 de marzo de 2012

ACIERTA Y GANA CON LAS BSO XIV

La música de esta semana es un poco "espacial", ya que coincide con la puesta en marcha de una Unidad Didáctica sobre "EL UNIVERSO", que van a trabajar todos los alumnos y alumnas del segundo y tercer ciclo.

Ésta será la última audición para este trimestre y sólo tenéis hasta el viernes para acertar los diferentes temas.

Ya sabéis que los comentarios para el concurso se tienen que hacer en esta misma entrada y poner todos los datos que podáis de cada tema.

UN PEQUEÑO HOMENAJE

En la Revista del Púa, en la sección de ACTUALIDAD/GENERALES, se ha publicado un artículo titulado "Un pequeño homenaje", donde se pueden ver unas fotos preciosas del último ensayo general del viernes.

Quisiera agradecer a Don Manuel Franco, como responsable de La revista del Púa, las imágenes, las palabres, el trato y el lugar que siempre da a la OJNZ y a todos los que la hacen posible. Muchas gracias.

CARTEL DEL PRÓXIMO CONCIERTO


De nuevo, nuestro infatigable colaborador Pastor Roldán nos sorprende con una preciosidad de CARTEL para nuestro próximo concierto.

¡¡Qué poquito faltaaaaa!!

domingo, 18 de marzo de 2012

AUDICIÓN 4/3/2012

Giacomo Puccini (1858-1924)








Las ganadoras de esta edición vuelven a ser las hermanas Bernal Martín. Enhorabuena a las dos y a la ayuda que os prestan desde casa. No dejéis de participar como lo hacéis... aunque esta semana os ha costado un poquito, je, je.

El primer tema que escuchábamos pertenecía a una conocidísima ópera de Puccini titulada Turandot. Interpretando al príncipe Calaf, oíamos la voz del grandísimo tenor Luciano Pavarotti entonando el aria Nessum Dorma.




En el recreo escuchábamos el célebre tema de La pantera Rosa, compuesto por Henry Mancini.




A la hora de salir, siendo el tema que más costó adivinar, escuchábamos Por el amor de una princesa, perteneciente a la BSO de la película Brave Heart, compuesto por James Horner.




NOTA: Me gustaría dejar claro que todos y cada una de los alumnos tienen el mismo DERECHO y las mismas OPORTUNIDADES de participar y "ganar" este concurso. Digo esto porque alguien, que no se identificaba, daba a entender en un comentario que no todos tenían las mismas oportunidades. Todos los alumnos y alumnas del centro pueden hacer sus comentarios desde el momento en que se termina el último tema de la nueva audición y, creo que también está claro, los padres y madres PUEDEN ayudar. Así que pediría que no hiciéramos comentarios que puedan molestar a otras personas, YA QUE ME VERÉ OBLIGADO A BORRARLOS.

viernes, 16 de marzo de 2012

CONCIERTO - CONSERVATORIO 2012

El pasado jueves, día 8, los alumnos y alumnas de 2º acudieron al Centro Cultural Pastora Soler para disfrutar de un concierto ofrecido por profesores y alumnos del Conservatorio de Música Coria del Río.
El concierto fue muy divertido, los profesores interpretaron temas muy conocidos por todos los niños y ...¡una niña de otro cole salió a dirigir la orquesta con una batuta!
Los profesores presentaron todos los instrumentos que se estudian en este conservatorio: violín, viola, violonchelo, guitarra, clarinete y piano.
A continuación, fueron los alumnos quienes interpretaron diferentes temas con sus instrumentos. Entre ellos estaban dos grandes artistas de nuestra orquesta: María, de nuestro cole, que nos dejó con la boca abierta interpretando una deliciosa pieza de piano; y Lola, del instituto de La Puebla y colaboradora de nuestra orquesta, que hizo una demostración del gran dominio que ya posee de su instrumento.
Como ya decía el pasado curso, el objetivo de este concierto ha sido informar a los niños/as sobre la variedad de instrumentos se pueden estudiar en este centro y motivar a los alumnos de 2º para que se matriculen en el conservatorio, ya que son son los que tiene preferencia por la edad.
Desde este blog quisiera animar a los padres y madres que tengan dudas a que inscriban a sus hijos/as, ya que si más adelante los niños "descubren" que les gusta la música y quieren matricularse en el conservatorio, es casi imposible pasada esta edad.
El plazo para la preinscripción es del 1 al 31 de Marzo.

domingo, 4 de marzo de 2012

ACIERTA Y GANA CON LAS BSO XIII

Estos amigos se han animado después de escuchar la música de Los Cazafantasmas y se han preparado para escuchar y acompañar los nuevos temas de esta semana, aunque no sé yo si serán tan marchosos como ellos se piensan.

Muy atentos porque estoy seguro de conocéis todos los temas, si no es así vuestros papás y mamás os echarán una manita.

¡¡Mucha suerte!!




AUDICIÓN 20/02/2012

Joaquín Rodrigo (1901-1999)





Las hermanas Bernal Martín no perdonan. Como explicaba en la "nota" de la última entrada, sonó un tema que no tenía que sonar y, por lo tanto, dio lugar a confusión. Como ha sido un "fallo técnico" vamos a concederle a las hermanas Bernal Martín el trofeo de plata de esta edición por acertar la música que no tenía que haber sonado y agradecerles su constancia y su incondicional participación.



El ganador de esta edición ha sido nuestro compañero y gran clarinetista de la Orquesta Josefa Navarro Zamora José Luis de la Cuesta Clavijo de 4º B. Felicidades, José Luis.


La obra clásica que nos ha acompañado en las entradas de estos últimos días era el segundo movimiento (Adagio) del Concierto de Aranjuez del maestro Rodrigo.



El tema correspondía a la mítica serie de dibujos animados Heidi, cuya música fue compuesta por Takeo Watanabe.



El último tema fue compuesto por Ray Parker, Jr. para la película Los cazafantasmas.