martes, 29 de mayo de 2012

ENSAYO PARA LOS MAYORES

Mañana miércoles ensayaremos en la clase de música a las 4:30

Vendrán Adrián Caro, Franciso Miguel y Lydia con sus violasLola no pueden faltar con su violoncello; con el clarinete, Salvador y José Luis; María Grau sería muy, pero que muy interesante que tocase el piano con nosotros; Miguel Velasco vendrá con su nuevo bajo; Ángela, Esperanza y Mª Luz deberán traer preparadas sus flautas dulces; y Marta del Castillo debería deleitarnos con su flauta travesra.

Si a algún alumno o alumna que toque la FLAUTA 1 ó FLAUTA 2 le apetece venir, puede hacerlo. Los chicos y chicas de nuestro CORO que quieran , también pueden venir.

Los percusionistas, flautas 3, 4 y 5 y las cuerdas se tendrán que esperar a que hagamos un ensayo general por la tarde, ya que no cabemos todos en el aula de música.

lunes, 28 de mayo de 2012

PARTITURAS DE LOS CHICOS DEL CORO

Como ya sabéis, este año nos vamos a atrever con un dificilísimo tema que pertenece a la banda sonora de la película Los chicos del coro. Se titula Vois sur ton chemin y la vamos a cantar a dos voces y... ¡EN FRANCÉS!
A continuación os dejo las partituras de los diferentes instrumentos, así como un vídeo, para que lo escuchéis y practiquéis.
Recordar que en la columna de la derecha también tenéis todos los "audios" que necesitáis para estudiar.


jueves, 24 de mayo de 2012

AUDICIÓN 10/5/2012

Gioachino Rossini (1792-1868)
 
Guillermo Tell




Las hermanas Bernal Martín vuelven a ser las ganadoras. Enhorabuena a las dos (y a sus infatigables ayudantes) y gracias por vuestra magnífica participación en esta actividad.

El primer tema estamos hartos de escucharlo en series de televisión, anuncios, programas de radio y, sobre todo, en los "cacharritos" de la feria. Se trata de la última de las cuatro partes que componen la obertura de la ópera Guillermo Tell, del compositor italiano  Gioachino Rossini.


El segundo tema lo reconocimos en la primera nota que sonaba. Claro que sí, se trata de la canción que daba inicio a la famosa serie de dibujos animados Oliver y Benji. La música original, titulada Moete Hero, fue compuesta por Hiroki Okita; aunque en España se utilizó Oliver y Benji, compuesta por Carlos Toro e interpretada por Miguel Morant.


El último tema es una conocidísima canción titulada Unchained Melody (Melodía desencadenada). La canción fue compuesta por Alex North (música) y Hy Zaret (letra) para una película titulada Unchained, en 1955. El éxito de esta canción la ha llevado a ser una de las canciones más versionadas de la historia. La  versión de los Righteous Brothers (1965) fue la que se incluyó en la banda sonora de película Ghost (1990). 


jueves, 10 de mayo de 2012

AUDICIÓN 9/4/2012

Erik Satie (1866-1925)



El primer premio de este último trimestre es, otra vez, para las hermanas Bernal Martín. Para ahorrarme un poco de trabajo y para que todos podamos ver lo grande que son estas hermanas, voy a copiar el comentario con el cual han vuelto a ganar esta edición:

"Hola maestro, somos las hermanas Bernal Martín y las canciones creemos que son:

1.- Gnossienne No.1
Alfred Eric Leslie Satie, nacido el 17 de Mayo de 1866, compositor y pianista francés, es considerado una de las figuras más influyentes en la historia de la música.

2. -David el Gnomo
es una serie de dibujos animados de origen español, emitida por primera vez en 1985, que narra las aventuras en el bosque del gnomo David y su familia, con un importante trasfondo educativo en tema como ecología, amistad y justicia.

3.- The promise
Michael Laurence Nyman, nacido el 23 de Marzo de 1944, es un pianista, musicólogo y compositor británico, perteneciente al género minimalista."

Efectivamente, han acertado todos los temas y yo tengo bastante poco que añadir. Lo único que voy a hacer es enlazaros algunas páginas para que podáis ampliar un poco más la información que ya tenemos y poner algunos vídeos (el último me ha costado bastante encontrarlo, por cierto).

El primer tema fue escrito por el compositor francés Erik Sartie y pertenece a unas obras para piano con un titulo bastante original, Las Gnossiennes, siendo la que escuchamos la nº 1.


El segundo tema pertenece a la serie de dibujos animados David el Gnomo, siendo compuesta la música de la canción por Javier Losada y la letra por Mª Rosario Ovelar.


El último tema que hemos estado escuchando se titula The promise y pertenece a la BSO de la película El piano, del compositor británico Michael Nyman.

domingo, 6 de mayo de 2012

PARTITURAS EL ÚLTIMO MOHICANO

En esta entrada os dejo las partituras de los diferenres instrumentos y el audio de nuestra particular versión de este tema.
¡A ESTUDIARRRR!